17 jun 2010

José Tola | Carlos Runcie Tanaka

Hay dos muestras que están a punto de terminar y me gustaría recomendarlas porque, además de ser de artistas reconocidos en nuestro medio, particularmente, me sorprendieron y, sobre todo, me dejaron con esas ganas de volver a verlas (cosa que prometo hacer este fin de semana).

La primera en concluir -sábado 19 de junio- es la de José Tola en la galería Lucía de la Puente, en Barranco. Se trata de una serie de cuadros y seis esculturas en madera, además de nueve guerreros (marionetas) elaborados en conjunto con Ety Fefer. Les dejo un pequeño registro de estos personajes.



La segunda en acabar -domingo 20 de junio- es Into white/Hacia el blanco de Runcie Tanaka en el ICPNA de Miraflores. Esta instalación nos conduce a través de toda la sala, adornada de cangrejos de cristal que se reflejan nítidamente en las paredes blancas; para, finalmente, dejarnos en una habitación con dos piezas en cerámica y una videoproyección. “Un aire de austeridad y desprendimiento se respira en el ambiente”, explica Tanaka. Les dejo unas fotos para que se hagan la idea.

0 comentarios:

Publicar un comentario