27 nov 2012

Que nos vean correr

El último año he disfrutado mucho corriendo en distintos parques de Lima, las razones son varias, tantas que sería muy extenso hacer un inventario ahora, de repente en otra oportunidad. Me gusta, principalmente, porque me desconecto.

Sin embargo, este post no tiene nada que ver con la actividad propiamente dicha, sino más bien con una satisfacción que va más allá de bajar el tiempo promedio por kilómetro u otro detalle de esos. 

El domingo pasado (25 de noviembre) participé en la carrera organizada por Amnistía Internacional por el "Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" y me di cuenta que el grupo humano del que era parte en ese momento se había convertido en una herramienta de visibilización.

Dicho esto, aprovecho la oportunidad para invitarlos a participar en dos carreras pequeñas, pero de gran valor solidario. La primera es este 2 de diciembre y la organiza la Defensoría del Pueblo. Se trata de una 5K que recorrerá toda la avenida Arequipa y que tiene como tema el respeto a los derechos humanos. Si bien las inscripciones en la web ya se terminaron, cualquier persona puede asistir el mismo día y correr sin ningún problema. Lo importante es hacer mancha.


La segunda será el siguiente domingo (9 de diciembre), en el Pentagonito, y es organizada por la Asociación de Voluntariado del Instituto Nacional del Niño. Esta carrera también es una 5K y lleva por nombre "Corriendo por un niño 2012". Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de diciembre y tienen un costo de 30 nuevos soles por persona. Para inscribirse tienen que acercarse al gimnasio Sportlife. 


Si me entero de otra carrera de este tipo les aviso, sino igual nos vemos en algún parque tratando de botar el estrés de encima. Hasta luego.

0 comentarios:

Publicar un comentario